El Ayuntamiento de Albaida ha recordado que la licitación de las obras del nuevo colegio Elías Tormo, incluidas dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, finalizan el próximo día 28. La obra ha salido licitada por un importe de casi cinco millones de euros, en concfreto 4.876.034,091 euros. Las obras, recalcan desde el consistorio, deberán ejecutarse en un plazo de 18 meses, y se espera que arrancan en el cuarto trimestre de este año, han añadido.

Las empresas que quieran participar deberán presentar la documentación hasta el próximo día 28, bajo la metodología de dos archivos electrónicos con la oferta por un lado y la información administrativa por otra, precisan desde el ayuntamiento.

La remodelación del Elías Tormo ha sido «una reivindicación histórica» del Ayuntamiento de Albaida y de las familias de los alumnos, han recordado desde el consistorio, que ve con satisfacción que por fin el proyecto comienza a materializarse con la licitación de las obras y la instalación de el aulario temporal. Para el alcalde, Josep Albert, «estamos llegando a la meta de una larga carrera de obstáculos que hemos ido superando uno a uno como pueblo, sin aceptar nunca un no por respuesta y exigiendo que se cumplieron los acuerdos», ya que, prosigue Albert, «ha sido muy complicado llegar hasta aquí. Pero como alcalde es una gran satisfacción saber que el alumnado del Elías Tormo y sus familias contarán con unas instalaciones dignas desde el mismo comienzo del próximo curso, y es que el mismo aulario temporal supone ya un salto cualitativo respecto a la situación que teníamos hasta ahora», asegura.

Mejoras en el proyecto

Por su parte el concejal de Modelo Social y Económico, Alejandro Quilis, que es responsable del departamento de Educación, ha expresado también su satisfacción «por haber podido incluir en el redactado final del proyecto mejoras que lo transforman en una apuesta de futuro para así ofertar una mejor educación a las niñas y niños que se formarán en el centro», ha expresado el edil. Y aunque la pandemia ha alterado algunas previsiones, «vamos recuperando los tiempos y acelerando los procesos para poder respetar, dentro de lo posible, las fechas marcadas para la ejecución de la obra», agrega el regidor. «Si todo va bien, antes de final de año los operarios ya estarán llevando a cabo los trabajos de rehabilitación», del antiguo colegio, ha concluido el concejal, que está muy esperanzado.

Las empresas interesadas en opatra a la rehabilitación del Elís Tormo pueden encontrar los detalles de laa licitación en el llamada Plataforma de Contratación del Servicio Público, en la web de la Generalitat Valenciana.