Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medioambiente

El consistorio de Aielo critica el vertido de residuos en el Polígon Serrans

Denuncian el "incivismo" de la ciudadanía al depositar las basuras fuera de los contenedores habilitados

Residuos fuera de los contenedores en Aielo de Malferit. levante-emv

El Ayuntamiento de Aielo de Malferit denunció ayer el mal uso de los contenedores de basuras del punto 24 horas ubicado en el Polígon Serrans, a las afueras de la localidad de la Vall d'Albaida. Según hacía ver el consistorio con una publicación que difundió a través de sus redes sociales, a lo largo del mes de julio y esta primera quincena de agosto han observado que «el comportamiento incívico de la ciudadanía ha ido en aumento», y que no cesan de aparecer todo tipo de residuos fuera de los contenedores habilitados, muestra de que «se continúan vertiendo basuras sin respetar las normas del servicio», señalaba el consistorio.

Para atajar el incivismo, el Aielo de Malferit informó que, semanalmente, se ven obligados a recoger «entre dos y tres camiones de trastos y basuras de fuera de los contenedores», un servicio por el que el consistorio „«que son todos los vecinos», añaden„ ha de pagar «un precio alto por su tratamiento, un gasto innecesario para las arcas municipales», hacían ver.

Así, el consistorio recuerda a la población que el punto 24 horas «es tan solo para depositar la basura orgánica y el vidrio». A cualquier hora del día, señalan, «pero siempre dentro de los contenedores y manteniendo la instalación limpia y en buenas condiciones», al contrario de lo que ha ido ocurriendo hasta ahora este verano, según la protesta realizada por la administración municipal. «Cualquier trasto, electrodoméstico, mueblo y otro tipo de objetos se pueden trasladar a los servicios del Ecoparc», explican desde el consistorio. El móvil abre los martes de 9 a 14 horas, y el fijo, en agosto, abre los martes de 9 a 13 horas y los sábados de 9 a 12, según han precisado.

Por otro lado, el consistorio añade que se puede hacer uso del servicio municipal de recogida de muebles y cacharros más grandes mediante una llamada de teléfono al ayuntamiento, para concertar la cita a domicilio. En agosto, la Mancomunitat de la Vall d'Albaida realizará la recogida en Aielo de Malferit (junto a l'Olleria, Montaverner y Alfarrasí) el próximo martes, día 24.

Compartir el artículo

stats