Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueve infectados por coronavirus en Benigànim y cinco en l'Olleria y Bolbaite en los últimos 14 días

Los datos de Sanitat de ayer arrojan 77 infectados en el departamento, aunque 21 son del brote de Càrcer

La Conselleria de Sanitat hizo públicos ayer, como cada martes, los datos de contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana, actualización que trajo noticias un tanto preocupantes „que no alarmantes„ para las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d'Albaida, por los nuevos brotes surgidos en varios municipios tras varias semanas sin que se produjese ningún foco significativo de contagios. En el ámbito del departamento de Xàtiva-Ontinyent, destaca el brote de Benigànim, que es el municipio más afectado en la última actualización con nueve contagios activos por Covid-19 confirmados por las pruebas PCR.

En l'Olleria y en Bolbaite, por otro lado, Sanitat ha anotado cinco contagios en dos brotes nuevos del que se están realizando más pruebas en estos días. Siguiendo con el procedimiento habitual que están llevando a cabo las autoridades sanitarias para cortar los focos de contagio en las distintas poblaciones, los centros de atención primaria de ambas localidades se encuentran realizando más PCR en busca de posibles nuevas infecciones. Estas pruebas, que arrojan sus resultados en un plazo de entre 24 y 48 horas, marcarán en los próximos días el alcance de los brotes en ambos municipios. Los datos se conocerán, como máximo, este próximo viernes.

Casi 400 desde marzo

Según los datos oficiales de la Conselleria de Sanitat, el global del departamento Xàtiva Ontinyent cuenta con 77 positivos por coronavirus en los últimos catorce días, hasta sumar un total de 396 infecciones desde el inicio de la pandemia en marzo. No obstante, cabe reseñar que de dichos 77 contagiados activos, 21 corresponden al grave brote surgido en Càrcer, municipio de la comarca de la Ribera pero dependiente del departamento de salud de Xàtiva-Ontinyent.

Más allá de los focos de contagios de Benigànim, l'Olleria y Bolbaite, que pueden considerarse brotes, otros municipios de las tres comarcas cuentan con varios infectados activos en los últimos catorce días. En la Pobla del Duc, Sanitat ha comunicado tres contagios, dos menos de los que anunció el consistorio la pasada semana. En Canals, Xàtiva y Ontinyent, las localidades más grandes de las tres comarcas, también se han detectado tres contagios en las pruebas PCR realizadas en los últimos catorce días, sin que el número de infectados haya aumentado desde el pasado viernes según las mismas informaciones. En Moixent hay otros dos contagios activos, mientras que en varias localidades como Agullent o Albaida, solamente uno.

Compartir el artículo

stats