Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moixent dota a Cumbres de Valencia de una estación meteorológica

La urbanización situada en el monte que lleva al Caroig también dispondrá de un Centro de Telecomunicaciones

La urbanización Cumbres de Valencia, que pertenece a Moixent, cuenta desde la pasada semana con una estación meteorológica. La instalación «permitirá saber en tiempo real la situación climatológica del entorno, pero no sólo eso, sino que también servirá para poder apoyar a los vecinos y vecinas, frente a los seguros, en aquellos casos adversos en que estos sufran daños materiales», según han destacado desde el consistorio.

El acceso a la estación meteorológica se puede hacer a través del siguiente enlace: https://inforatge.com/meteo-moixent-02, añaden las mismas fuentes.

Por otro lado, «la reivindicación histórica de poder disponer de una señal decente a nivel de telecomunicaciones, toma forma real», destacan desde el Ayuntamiento de Moixent. La empresa que va a ejecutar los trabajos de la construcción del Centro de Telecomunicaciones «ya se ha dejado ver dando el primer paso con la realización del replanteo del centro», explican.

Este centro incluirá todos los elementos propios para alojar equipamientos de redes radioeléctricas para el acceso y el transporte, y en particular para: recepción vía satélite y radio señal de Televisión Digital y su difusión mediante tecnología de Televisión Digital Terrestre en la zona; radioenlaces para la conexión del equipamiento de acceso alojado en este centro, acceso a las redes de banda ancha.

Compartir el artículo

stats