El Ayuntamiento de Ontinyent cerrará mañana jueves el acceso público al Paraje Natural Municipal del Pou Clar para prevenir la propagación de la covid-19. Levante-EMV adelantó esta media el pasado sábado. Según informaciones a las que tuvo acceso este diario, el consistorio sopesaba el cierre dado el empeoramiento de la crisis sanitaria a nivel general. Se trata de una medida que vendrá recogida en el bando que firmará hoy miércoles el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y que se enmarca en el conjunto de actuaciones puestas en marcha por el ayuntamiento «para intensificar el control y la vigilancia ante la evolución de la pandemia».

La primera teniente de alcalde, Natalia Enguix, detallaba ayer que la decisión se toma «atendiendo al deber de cautela, prudencia y protección que debe presidir la acción del ayuntamiento, así como las nuevas medidas de prevención y contención fijadas por las administraciones estatal y autonómica y las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante las concentraciones de personas», ya que, según recalcó ayer la regidora, el Pou Clar se había convertido en las últimas semanas en un lugar donde acudían masivamente, a parte de unos pocos usuarios locales, cientos visitantes de toda la Comunidad Valenciana «y teníamos que actuar al respecto para garantizar el cumplimiento de la normativa», zanjó ayer.

De este modo, y después de haber puesto en común las nuevas medidas con la Confederación Hidrográfica del Júcar, el Ayuntamiento de Ontinyent hará efectivo a partir de mañana jueves el cierre de los accesos desde la senda de Galindo, desde el camino del Alba, desde la escalera y la rampa que conectan con la CV-81, y desde cualquier otro camino o senda que dé acceso al paraje delimitado en la ordenanza reguladora de las normas de protección del paraje. Por lo tanto, quedará «prohibido permanecer en el Pou Clar, así como llevar a cabo en él cualquier actividad recreativa, lúdica o deportiva, manteniéndose la vigilancia que viene desarrollándose por la empresa de seguridad contratada por el ayuntamiento en coordinación con la Policía Local y las otras fuerzas y cuerpos de seguridad», subrayaron ayer.

Cabe recordar que el consistorio ontinyentí ya había tomado los últimos meses diversas medidas para evitar la masificación del paraje, cerrando el acceso al estacionamiento de vehículos con bloques de hormigón o limitando el aforo en el paraje a 245 personas simultáneas (un límite sobrepasado este domingo) y 980 totales en un día de uso, señalan.