Xàtiva ha intensificado las tareas de limpieza, desbroce y reparación de los caminos y viales de Xàtiva, que ha continuado durando lo que va del mes de agosto y que está previsto que se prolonguen hasta la primera semana de septiembre, a cargo de la Brigada Agrícola Municipal reforzada con los 31 trabajadores procedentes del SEPE que se incorporaron hace algunas semanas con motivo del llamado convenio agrícola, según destacó ayer el ayuntamiento.

En total se han desbrozado y reparado, durante los meses de julio y lo que va del mes de agosto, unos cincuenta caminos de Bixquert y de huerta del término municipal, aseguran desde el consistorio. Además , se ha actuado también en las urbanizaciones, en sendas y parcelas municipales así como en las diferentes entradas a la ciudad y a las pedanías de Annauir, Sorió y la Torre de Lloris, añaden. En total, durante estas últimas semanas se han realizado más de 80 actuaciones diferentes.

En previsión de las lluvias

«Hemos actuado en decenas y decenas de caminos tanto en Bixquert como en la huerta, así como cumplido con peticiones de limpieza de campos y en la periferia de la ciudad, junto a las pedanías y las urbanizaciones», ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Ricardo Martínez, quien ha recalcado que «en este momento el grueso del plan está ya finalizado y ahora se están llevando a cabo diferentes tareas complementarias para dejar Xàtiva completamente limpia y preparada para cuando llego el otoño y la época de lluvias», destacó ayer.

Por otro lado, recordar que tres nuevos parados han encontrado trabajo gracias a los programas de empleo público que gestiona el Ayuntamiento de Xàtiva. Han sido contratados a través del programa Emcorp 2020-Avalem Experiència, de Labora. El alcalde, Roger Cerdà, señalaba días atrás al respecto que con la entrada de los tres nuevos empleados, desde el mes de junio son ya 56 personas las que han entrado a trabajar en el Ayuntamiento de Xàtiva en diferentes áreas y actividades.