Las obras de la Casa de Cultura de Xàtiva han entrado ya en su recta final. La reforma para mejorar la accesibilidad del edificio, una reivindicación vecinal muy solicitada, finalizará en el mes de septiembre, según informó el consistorio setabense. Las obras empezaron durante el mes de junio, aprovechando el cierre de las instalaciones municipales y las medidas extraordinarias provocadas por la pandemia, con el objetivo de que afectaran en lo mínimo posible al funcionamiento del centro.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha invertido un total de 72.000 euros en estas mejoras. Con este montante, se ha procedido a la reforma de los baños de la planta baja y a la instalación de un nuevo ascensor, con la intención de erradicar la carencia de accesibilidad existente en la gran mayoría de espacios y zonas del edificio municipal. El Palacio de los Mahiques Sanç (habilitado como Casa de Cultura en la década de los noventa) se rehabilitó para uso público pero sin perspectiva de accesibilidad, debido a la ausencia entonces de normativa reguladora.

El edificio se encuentra cerrado hasta concluir las obras, pero el público puede visitar la Sala de las Columnas desde el acceso situado en la Arbereda Jaume I.