El Ayuntamiento de Benigànim ha suspendido la jornada festiva prevista para el lunes al detectarse un brote local. Fuentes municipales confirmaron ayer a Levante-EMV que el brote es de origen social; en concreto se originó en una cena. Y que confirmados solo hay tres positivos, aunque la multiplicación que podría originar debido a los asistentes y a sus contactos ha obligado a que una veintena de personas se sometieran ayer a pruebas PCR. De momento, ninguna de ellas ha dado positivo.

Este lunes estaba prevista una celebración simbólica para paliar la cancelación de las fiestas patronales de este año debido a la crisis sanitaria. Se anunció un pasacalle a cargo de las dos bandas locales, la Tropical y la Instructiva; una misa en honor al Santíssim Crist de la Sang y un castillo de fuegos artificiales. Pero ayer fueron canceladas todas estas convocatorias por precaución, según insistieron desde el consistorio beniganense.

Brote en l'Alcúdia de Crespins

Por otro lado, el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins «ante la alarma creada al difundirse la existencia de un brote de coronavirus en el ámbito laboral en nuestra población», comunicó ayer oficialmente que «las autoridades sanitarias nos confirman que a día de hoy no hay ningún brote en ninguna empresa de nuestro pueblo. Asimismo, nos informan que desde el Centro de Salud se está haciendo seguimiento a dos personas y que el resto de casos por coronavirus contabilizados en nuestro municipio, tres, a pesar de ser personas residentes aquí, pertenecen y están siendo atendidos en otro Centro de Salud», recalcaron ayer.