A pesar de que el régimen en que se iniciará el próximo curso escolar aún está pendiente de resolverse, el Ayuntamiento de l'Olleria no ha querido esperar y ha llevado a cabo dos obras de adecuación y mejora en sendos colegios públicos de la localidad. Concretamente, en el CEIP Isabel la Católica, trabajos aún en marcha, y el CEIP Manuel Sanchis Guarner, cuyas obras ya han sido finalizadas. En ambos casos, los trabajos han sido realizados por una empresa local, siguiendo con la política de incentivar la economía del municipio para hacer frente a la parte económica de la crisis del coronavirus.

En el CEIP Manuel Sanchis Guarner, los trabajos han consistido en la mejora del muro del patio del colegio, una obra «muy necesaria para hacer más segura la salida a este espacio a todo el alumnado del colegio público « y que venía siendo reivindicada por la comunidad educativa de la escuela. Se ha procedido a sanear el revestimiento del muro y se ha colocado una malla de 160 gramos en todas las fisuras y puntos singulares. A continuación, se ha colocado el mortero blanco fratasado con acabado rugoso, que le ha dado el aspecto final a la pared, han detallado.

En el CEIP Isabel la Católica, las obras lanzadas por la concejalía de educación han supuesto la reconversión del antiguo arenero del patio en un huerto escolar, ubicado dentro del patio infantil del centro educativo. Según han explicado desde el Ayuntamiento de l'Olleria, el huerto se instala con la voluntad de procurar «varias enseñanzas al alumnado», como la «responsabilidad en la hora de cultivar su propio alimento», «la educación en la alimentación sana y equilibrada» y por último «el aprendizaje de los productos de cultivo autóctonos».