Que fuese el primer día de cierre del Pou Clar no motivó una vigilancia más relajada y cierta manga ancha. Más bien al contrario: los encargados y vigilantes dejaron bien claro que el paraje natural de Ontinyent ya es una zona prohibida para cualquiera. A lo largo de la mañana de ayer, decenas de operarios se encargaron de clausurar todos los posibles accesos al paraje con vallas metálicas y bloques de hormigón, mientras los vigilantes de seguridad de la empresa contratada seguían apostados en las vías de acceso, disuadiendo a cualquiera que pasase y amagase con acceder. Blindaje total para el Pou Clar, que según informó el consistorio, permanecerá cerrado «hasta que la situación epidemiológica mejore». recalcaron.

La concejal de Sostenibilitat y encargada de la gestión del parque natural, Sayo Gandia, avanzó este punto en su visita al paraje, junto al regidor de Serveis Municipals Manuel Cuesta, para supervisar los trabajos del cierre y el funcionamiento del servicio de vigilancia. Según indicó Gandia, de cara a la futura reapertura en caso de que la situación evolucione favorablemente, el primer paso será abrir algunos de los accesos para permitir el paseo por el paraje, extremo del que ya se informará a la ciudadanía en su momento.

La regidora destacaba la importancia de proteger a la ciudadanía cerrando un espacio con un «importante potencial» para convertirse un foco de contagio, al ser el espacio en el que más gente se reunía de todo el término municipal y a la vez el que más visitantes recibía, describió.

La primera jornada de cierre transcurrió, al cabo, sin incidencias y con pocos grupos de visitantes, que después de ser informados por el personal encargado de la vigilancia del paraje abandonaban el mismo. Gandia incidía en que «proteger a la ciudadanía es la tarea más importante en estos momentos», y destacó el hecho de que «la gente está siendo comprensiva» con el cierre del Pou Clar, «entendiendo que es por el bien de todos, con una actitud colaborativa que desde el ayuntamiento agradecemos mucho», incidió la concejal.