Compromís Castelló de Rugat ha pedido más agentes de la Policía Local en la localidad. La coalición valencianista ha advertido del «momento crítico» que está pasando la Policía Local por falta de medios materiales y humanos para hacer su tarea en un momento en el que «la vigilancia y seguridad tendría que ser una prioridad en la gestión municipal para contener la pandemia y proteger a nuestros vecinos y vecinas».

Según Compromís, la situación llegó a su máximo exponente cuando durante el periodo en el cual se tendrían que haber celebrado las fiestas municipales, el municipio no tenía ningún policía en activo de los tres efectivos que dispone en plantilla, porque varios trabajadores han solicitado su traslado a otros municipios y uno de ellos ha estado de baja por enfermedad. Para Compromís, esta situación es «insostenible», sumada a que la plantilla no dispone de vehículo desde hace más de un año, así como no se les ha dotado del material de vigilancia, denuncian. De todo ello, Compromís responsabiliza al equipo de gobierno por la «falta de previsión en un momento en el que la vigilancia del correcto cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la Covid-19 corresponde principalmente a la Policía Local».

Además, la coalición asegura que el Acuerdo de Reconstrucción firmado entre las tres fuerzas políticas de la localidad iba encaminado a proteger los servicios esenciales públicos, así como controlar la convivencia y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la Policía Local conjuntamente con la Guardia Civil. Un acuerdo que Compromís ve «incumplido por la falta de policías en la localidad, que ha supuesto un sobreesfuerzo en el cuerpo de la Guardia Civil».

El portavoz de la coalición, Damián Martínez, afirma que «vivimos un momento extraordinario, donde necesitamos de efectivos para controlar que las medidas sanitarias sean salvaguardadas en el espacio público». Compromís ha destacado la «responsabilidad y prudencia» de la población durante la pandemia.