Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent prohíbe el baño en todos sus parajes por el temor a casos importados

Castelló de Rugat reabre hoy su piscina municipal tras cerrarla el sábado por un positivo que no era

Bocairent prohíbe el baño en todos sus parajes por el temor a casos importados

El Ayuntamiento de Bocairent prohibió ayer el baño en aguas abiertas en todos los parajes del término municipal por temor a casos importados de covid-19, según indicó la Regidoria de Medi Ambient, Agricultura i Seguretat. La prohibición entró en vigor ayer y se extenderá «hasta que finalice la situación sanitaria excepcional» que se vive por culpa de la expansión del coronavirus. Bocairent asegura que «el aumento de positivos en municipios lindantes y en otros próximos nos obliga a extremar las precauciones»,y advierte del «peligro de transmisión del virus en zonas de baño continental debido a la falta de tratamiento de la aguas», según añaden.

Las zonas especialmente señaladas por el consistorio en su comunicado oficial de ayer son las del río Vinalopó a su paso por su término municipal: la Font dels Brulls, la Font de la Coveta y el Toll Blau, detallaron ayer. Y recalcaron que en enclaves como el último de los tres citados se ha detectado un notable incremento de visitantes en los últimos días, tal vez debido a las prohibiciones del baño en municipios cercanos como, por ejemplo, Ontinyent y su Pou Clar, aunque desde el ayuntamiento no lo citaron expresamente.

«Apelamos a la conciencia ciudadana para el cumplimiento» de esta prohibición, «adoptada con la única finalidad de garantizar la seguridad sanitaria de toda la población de Bocairent y de las personas que nos visitan», resumen en su comunicado oficial. Asimismo, desde el consistorio añaden que la piscina municipal permanece totalmente abierta al público sin más restricciones que las ya asumidas desde hace semanas: la reserva por cita previa y las medidas de distanciamiento.

Reabren en Castelló de Rugat

Por otra parte, en Castelló de Rugat, el ayuntamiento avisó ayer que la piscina municipal reabre hoy miércoles sus puertas. El pasado sábado, el consistorio que preside como alcaldesa en funciones Vicenta Boscà decretó el cierre preventivo de la instalación al detectarse un caso con posibles síntomas de coronavirus en uno de los empleados de la piscina. Además del cierre de la instalación, el consistorio avisó de que si se confirmaba el caso, se procedería a un rastreo de los posibles contactos con este empleado. Finalmente, el ayuntamiento avisó ayer por la tarde que se trata de un negativo y que, por lo tanto, la piscina vuelve a entrar en servicio hoy.

Asimismo, la confirmación de un caso positivo de coronavirus en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha llevado al consistorio a cerrar al público el edificio consistorial «a pesar de que la persona afectada no realiza funciones de atención personal». El cierre obedece a la «activación del protocolo de Salud Pública» y estará en vigor y «hasta que la situación no se normalice-El ayuntamiento prestará servicio durante el mismo horario pero por teléfono o vía telemática. Pese al cierre, «queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población y pedir que disculpen las molestias» que pueda ocasionarles esta situación, piden.

Respecto al caso de Bocairent, cabe recordar que Ontinyent decretó la semana pasada el cierre del paraje del Pou Clar porque se estaba produciendo igualmente una presencia masiva de usuarios de otras procedencias. Y esa situación hace temer los llamados casos importados, recalcan.

Compartir el artículo

stats