25 de agosto de 2020
25.08.2020
Levante-emv

Labores de limpieza y desinfección en el casco urbano

El consistorio ontinyentino anunció ayer un redoble en los esfuerzos municipales para combatir la pandemia

24.08.2020 | 21:06
Labores de limpieza y desinfección en el casco urbano

El Ayuntamiento de Ontinyent ha intensificado las tareas de limpieza viaria y desinfección en calles y edificios públicos, parques y jardines en el marco de las acciones de prevención contra la covidien-19 que viene llevando a cabo el consistorio ontinyentí, recordaron ayer desde el consistorio. La concejala de Parques y Jardines, Sayo Gandia, explicaba que las tareas en las zonas verdes urbanas las hará la empresa adjudicataria, que acto seguido también pasará a actuar en zonas exteriores de los colegios públicos, tales como sus jardines, patios y zonas polideportivas, para dejar estos puestos a punto para el inicio de curso, según detalló ayer.

En cuanto a las calles y edificios públicos, el concejal de Limpieza, Manuel Cuesta, explicaba que las tareas se están efectuando por parte de la empresa responsable con un camión-cuba de agua con solución desinfectante reforzada con hipoclorito de sodio en los porcentajes autorizados por la Conselleria de Sanidad. Tal como se venía haciendo en anteriores limpiezas intensivas, se incide especialmente en espacios como los centros sanitarios, las paradas de bus o los accesos a edificios municipales. A los casos de calles estrechas o lugares inaccesibles para el camión, actúan de forma directa operarios equipados con mochilas con difusores para repartir la solución desinfectante.


Seguir las recomendaciones

El gobierno de Ontinyent ha recordado a la ciudadanía la importancia de cumplir con las medidas y recomendaciones del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana para hacer frente a la covid-19, especialmente en cuanto al respeto de la distancia interpersonal de seguridad, el uso de la mascarilla y la limpieza de manos, «ya que la situación de aumento de los casos está siendo generalizada en todo el Estado, y aunque las administraciones con competencias están tomando medidas para mantener la situación controlada todas y todos debemos ser responsables y hacer todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a nuestro día a día», señalaban desde el consistorio. El ayuntamiento difundió de nuevo ayer todas estas recomendaciones a través de sus redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook