Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent celebrará la misa a Sant Agustí al aire libre, en el exterior de la iglesia

Bocairent celebraría estos días las fiestas en honor a Sant Agustí, con gran protagonismo de la tradicional Dansà. Pero la pandemia de la covid-19 ha obligado a suspender los actos, entre ellos la Dansà, aunque algunas citas, como la misa solemne en honor al santo, se mantiene, aunque adaptada a la nueva situación. Bocairent, con gran devoción al santo aunque el patrón es Sant Blai, celebrará hoy viernes la misa de campaña a las 19:30 horas. Este año será en el exterior de la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de los Dolores y de los Santos Reyes Magos, regido por las agustinas, «como medida de prevención por la pandemia y cumpliendo todas las recomendaciones establecidas», ha indicado el párroco Benjamín Fayos, según informa la agencia Avan del arzobispado.

La pandemia ha obligado a modificar algunas de las tradiciones de la misa y este año «no se dará a besar la reliquia ni habrá ofrenda de flores ni procesión con la imagen de San Agustín que se venera en el convento, aunque sí estará presente durante la misa de campaña, en los huertos del monasterio», señala el párroco.

Bocairent no celebrará esta semana la tradicional Dansà en honor a Sant Agustí, que este año estrenaba la distinción como Bien de Interés Cultural (BIC).

Por otra parte, los monasterios de las órdenes de las Agustinas Ermitañas, de las Descalzas y de las Recoletas como el que se encuentra en Benigànim, celebrarán también este viernes a Sant Agustí con misas solemnes.

Compartir el artículo

stats