Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jefe de la Policía de Xàtiva denunciará a dos ediles del PP por vincularle al empleo de su hija

Los populares recriminaron que trabaja en la zona azul por una posible influencia suya y él replica que es algo privado

El jefe de la Policía Local de Xàtiva, Antonio Collado, ha anunciado en la SER posibles acciones judiciales contra los concejales del PP Marcos Sanchis y Mª José Pla. Este partido denunció semanas atrás que la hija de Collado ha sido contratada en la empresa que gestiona la zona azul de la capital de la Costera, algo que a su juicio puede suponer un trato de favor dada la estrecha colaboración entre la firma adjudicataria del servicio de la ORA y la Policía Local. Además, los populares anunciaron que llevarán el caso a Antifraude. Collado dijo en el programa Hoy por hoy de Radio Xàtiva que actuará «cuando tenga todos los datos y mis abogados me digan todas las acciones judiciales que tenga que emprender». Y agregó que cuando sea, lo hará «con toda contundencia».

Collado señala que él es «sumamente respetuoso con los señores Marcos [Sanchis] y Mª José [Pla] por lo que representan. Pero contra ellos, como personas, después de todos los insultos, difamaciones, injurias... y por la fijación que tienen hacia mi persona desde que vine aquí incluso antes de venir; contra ellos „repitió„ voy a actuar con total y absoluta contundencia. Y [contra] todas esas barbaridades, calumnias, injurias... Porque no pierden oportunidad, en cualquier medio, de sembrar dudas sobre mi profesionalidad», señaló el intendente, quien personaliza su respuesta en ambos y no contra el PP como grupo ni con otros de sus regidores.

El jefe de la Policía Local hizo una encendida defensa de su trayectoria. «Soy funcionario, con casi 40 años de carrera. Y todas las plazas que he conseguido, absolutamente todas, han sido o por oposición o por concurso-oposición [...] mi expediente es limpio e impoluto. Y no he tenido nunca ningún problema con la justicia. Hasta ahora, y muchas veces, me había aguantado y no había dicho nada en los medios porque yo no estoy aquí para hacer política; nunca he tenido cargos políticos, como la señora María José y el señor Marcos, que han tenido toda clase de cargos políticos y luego cargos profesionales relacionados con esos cargos [políticos] en los que habían estado. [...] La señora Mª José trabajó en el ayuntamiento y que yo sepa, antes de ser concejala, no le hicieron ninguna prueba ni [afrontó] ninguna oposición», sostiene Collado.

«Por suerte o por desgracia, lo que yo sea no voy a dejar que perjudique ni beneficie a mi hija, quien también por suerte o por desgracia, solo está haciendo una sustitución por poco más de 600 euros [al mes] en una empresa privada, que no es pública ni de la administración», zanjó.

Compartir el artículo

stats