El Ayuntamiento de l'Olleria, a través de la concejalía de Medi Ambient, ha instalado una máquina para reciclar botellas de plástico y reciclar aluminio, en el Centre Social de la localidad. Una medida con la que el ayuntamiento que preside Ramón Vidal quiere incentivar a la ciudadanía para que recicle y, así, hacer más sostenible el municipio, señalan.

La máquina recepciona envases de bebidas tanto metálicos como de plástico, que tengan código de barras. Cada tipo de envase tiene un incentivo diferente, dependiendo de la medida y del material en el cual esté fabricado, como por ejemplo aluminio, acero, hdpp o pet, indican fuentes municipales. Y los incentivos para aquellos que reciclen en esta máquina van desde los 0,10 céntimos por una botella de 0,30 de pet; hasta 5 céntimos por las botellas de aluminio. El más común es el de 1 céntimo por lata de bebida de 0,33 cl, mientras que por las botellas de pet de agua se pagarán 0,25 céntimos de euro.

Después de que los ciudadanos depositen el material a reciclar en esta máquina, una empresa retira los envases dándole una nueva vida. Así, «apostamos por el medio ambiente y por la economía circular en nuestro pueblo», recalcan.