Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

L'Olleria CF se planta y dice no a la liga si no hay garantías de seguridad sanitaria

El club de la Vall exige a la Federació que concrete el protocolo y la normativa de actuación a seguir

Toma de la temperatura a un jugador de l'Olleria, días atrás.

L'Olleria CF es el primer equipo que se ha plantado ante el inicio de una temporada, de momento, con pocas garantías de seguridad ante la pandemia de la covid-19 e, incluso, han planteado la suspensión de la temporada. La directiva del equipo de la Vall d'Albaida, que milita en la Regional Preferente, ha decidido suspender la pretemporada y todas las actividades deportivas del primer equipo y del filial ante la falta de un protocolo de prevención y una normativa de actuación ante la situación del coronavirus, con la aparición de brotes de contagio. En un comunicado, la directiva de l'Olleria CF afirma que la práctica del fútbol «no es considerada una actividad esencial» y señalan que es «innecesario exponer a un hipotético contagio tanto a los jugadores de la plantilla, como al resto de miembros relacionados con el equipo». Por ello, el pasado lunes, 24 de agosto, decidían la suspensión de la pretemporada y los entrenamientos del primer equipo y del filial. Y planteaba que si la situación empeora, se cancele la próxima liga.

L'Olleria es el primer equipo que se ha plantado ante la incertidumbre en la práctica deportiva frente a la covid. La mayoría de equipos de Preferente y de 3ª división han iniciado los primeros entrenamientos de cara a preparar la nueva temporada, después de que la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) publicara un protocolo de prevención contra la covid-19. El club de la Vall también había iniciado esa pretemporada, y desde hace dos semanas se preparaba para el inicio de la nueva campaña.

Ante los brotes que se están produciendo y con una «situación excepcional», l'Olleria CF exige a la FFCV que concrete el protocolo de prevención y la normativa que se debe seguir para garantizar la salud de los integrantes del club, para «reanudar con ciertas garantías las rutinas deportivas propias de un equipo de fútbol». Fuentes de l'Olleria CF han manifestado a este periódico que no tienen prevista la fecha de inicio de la pretemporada.

Inicio temporada en un mes

Si la pandemia lo permite, l'Olleria iniciaría la liga el fin de semana del 3 y 4 de octubre. A poco más de un mes para ese previsto inicio el club no contempla el reinicio de la actividad deportiva en las instalaciones de La Solana. La directiva del club insiste en que la Federació debería suspender la campaña al no ser una actividad esencial.

Hasta ahora l'Olleria CF es el único equipo que se ha plantado ante la incertidumbre en el fútbol por la pandemia, pero ante el aumento de contagios en los clubes y la exigencia del protocolo, más entidades deportivas podrían seguir la postura de los de la Vall.

Compartir el artículo

stats