El Ayuntamiento de Ontinyent sacará a la venta el próximo martes, 1 de septiembre, la segunda tanda de los cheques de consumo del plan Tornem Junts, incluidos en la campaña «Queda't a Ontinyent. Compra a casa» para la reactivación económica local. Esta segunda fase contará con 400.000 euros en cheques, que se añaden a los 600.000 euros que se pusieron en circulación en la primera tanda, y que como en la ocasión anterior, tendrán un coste para los compradores de la mitad de su valor nominal.

En esta segunda fase se contará con 106 nuevos establecimientos participantes, que añadidos a los que ya lo hicieron en la primera tanda, permitirán contar con 313 establecimientos en los que se podrán gastar los cheques. Unos cheques que se podrán adquirir a través de la página web www.quedataontinyent.com. El concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, que recordaba la «buena acogida» que tuvo la iniciativa en la primera fase, destacaba el incremento de comercios para esta segunda convocatoria y remarcaba que «son 313 establecimientos de toda clase, con comercios, hostelería y servicios que durante el confinamiento se vieron afectados por la pandemia y que se han querido sumar a la campaña municipal para impulsar el consumo en nuestra ciudad», señalaba Úbeda. El regidor recordaba que la campaña se dividió en dos fases a petición de las propias asociaciones implicadas (de comerciantes y hosteleros), ya que septiembre y octubre suelen ser meses de ralentización del consumo, exponía el edil.

Cheques por 10, 25, 50 y 100 ?

Pablo Úbeda agradecía la colaboración de las asociaciones sectoriales locales (Associació de Comerços de Sant Rafel, SOC, Ahval, Comerç In) y de Caixa Ontinyent, en la campaña. El edil de Promoció Econòmica recordaba que los cheques se pueden adquirir por los precios de 10, 25, 50 y 100 euros; y permitirán gastar por el doble de su precio: 20, 50, 100 y 200 euros, hasta el próximo 15 de noviembre, independientemente de si la compra se ha realizado en la primera fase o en la segunda. Además, en esta segunda fase solo podrán adquirir cheques aquellos que lo hayan hecho en la primera o los que han adquirido cheques por un valor inferior a 100 euros podrán adquirirlos de nuevo hasta llegar al máximo. Úbeda animaba a «comprar y consumir en Ontinyent, porque hacerlo es apoyar la economía de la ciudad».