Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nits Violeta para apostar por la igualdad y contra la violencia

Nuevas proyecciones de la iniciativa de la Mancomunitat de la Costera-Canal

Los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre, el jueves, viernes y sábado de la semana próxima, los municipios de Vallés, Rotglà i Corberà y Torrella acogerán una de las llamadas Nits a la Fresca, iniciativa organizada por el departamento de Igualdad de la Mancomunitat de Municipis la Costera-la Canal. Novetlè, el pasado día 21, fue la anterior población en la que se ha celebrado este acto, a la que la mancomunidad que preside María José Tortosa ha querido dar un carácter itinerante. Tras pasar por La Granja, Llanera de Ranes, Moixent y Novetlè y estas tres de la semana que viene, la última de las veladas tendrá lugar en Vallada el día 11 de septiembre.

La actividad consta de la proyección de los cortometrajes: Humana. El cuerpo fuera del cuerpo; Un billete a Nunca jamás, y Solo sé que no sé nada, de alrededor de 15 minutos de duración cada uno de ellos. Luego se abrirá un debate con los asistentes para conocer sus opiniones y «el impacto emocional» de dichas obras. El debate será conducido por especialistas en género, componentes de la Asociación para la Coeducación, informa la mancomunidad. Las proyecciones serán a las 22 horas las del jueves y el viernes, y a las 21 horas la del sábado.

«Combatir la violencia»

Asimismo, «y para sensibilizar a la población, el público recibirá una botella de agua serigrafiada con el lema "Trenca el silenci" y el teléfono 016. Se trata de un obsequio «que refleja la lucha contra la violencia de género, a la vez que es respetuoso con el medio ambiente y que está subvencionado por el Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad», recuerdan. La presidenta de la entidad comarcal y alcaldesa de Vallada, Mª José Tortosa, ha declarado que «desde la mancomunidad apostamos por la coeducación como herramienta para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres para trabajar por la erradicación de la violencia de género». Y estas proyecciones son una oportunidad.

Compartir el artículo

stats