Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pobla del Duc lanza una línea de ayudas directas a autónomos y empresas locales

El Ayuntamiento de la Pobla del Duc ha lanzado una línea de ayudas directas a la actividad comercial local ante la pandemia de la covid-19. Las bases de la convocatoria estipulan los criterios reguladores de estas subvenciones municipales a los comercios minoristas para hacer frente a los gastos ocasionados por la adquisición de material de protección y de reactivación de la actividad económica. Ayudas destinadas a la aplicación de medidas higiénicas y de seguridad de establecimientos comerciales y ayudas para la compra de material fungible y las inversiones para la instalación de medidas higiénicas y de seguridad ante la pandemia.

Entre los posibles gastos a financiar están los gastos de material fungible como desinfectantes y limpiadores, material de un solo uso, uniformes y ropa de trabajo; y la financiación de gastos de inversión en mobiliario o equipamiento, dispositivos electrónicos, gastos de instalación relacionados con la covid-19. Serán gastos financiables los que se hayan producido desde la declaración del estado de alarma hasta que acabe el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas.

El gobierno que preside Vicent Gomar destinará una partida de 5.000 euros y las ayudas ascenderán al importe de las facturas presentadas, con una cuantía máxima de 250 euros. Las bases de la convocatoria establecen un plazo de 15 días para presentar las solicitudes en el registro electrónico del ayuntamiento. En la página web municipal se habilitará el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud. También podrá ser por vía presencial, en el registro de entrada del consistorio. El plazo máximo para presentar la justificación de la ayuda será de dos meses.

Compartir el artículo

stats