El Ayuntamiento de Ontinyent brindó ayer a los centros escolares la posibilidad de hacer uso de espacios públicos como los parques y jardines del casco urbano, la sala Gomis, el teatro Echegaray, el Polideportivo Municipal o incluso la vía pública para impartir alguna de las materias que por la obligación de mantener las distancias físicas sea complicado de hacerlo en las aulas. Fue un ofrecimiento al que los centros «darán respuesta en los próximos días con un listado de solicitudes», según indicó ayer el Ayuntamiento de Ontinyent a través de un comunicado. El colegio Lluís Vives ha sido el primero en solicitar, en la reunión mantenida entre el consistorio y los centros educativos, el uso del parque del Llombo, añadieron.

Otras medidas destacadas de las acordadas ayer en la reunión y ofrecida por el alcalde, Jorge Rodríguez, es sido el cierre de las calles de los colegios durante la franja horaria que coincida con la entrada y la salida a los mismos (de 8:45 a 9:15 y de 12:45 a 13:15) «para así evitar aglomeraciones», destacan, así como el aumento de las horas de limpieza de las instalaciones, especialmente los baños y las zonas comunes, durante las horas lectivas. El alumnado de los centros educativos de Ontinyent se incorporará de manera progresiva al nuevo curso escolar, entre los días 7 y 10 de septiembre.

Por otra parte, el concejal de Educación, Óscar Borrel, informaba de las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento de Ontinyent en los colegios públicos aprovechando el verano, de las que informó este diario el sábado, y también hizo un repaso de las obras efectuadas o que van a estarlo en breve dentro del Pla Edificant en el que la ciudad tiene comprometidas varias actuaciones. Asimismo, la nota remitida a los medios por el equipo de gobierno avanzó que «todos los detalles sobre el inicio de curso así como otras cuestiones relacionadas con la gestión municipal ante la pandemia serán explicados por el alcalde a los diferentes grupos políticos municipales, en una nueva convocatoria de la Junta de Portavoces a la que están convocados representantes de La Vall ens Uneix, el Partido Popular y Compromís».