El canalense Vicent Andrés fue el único ciclista de la Costera y la Vall d'Albaida que venció en la reanudación de la temporada en la categoría de escuelas disputada el pasado domingo en el polígono de les Carruses de Llíria, tras una larga inactividad debido a la pandemia. Andrés venció en la categoría de alevines en el mismo sprint final, mientras que la ontinyentina Carla Sanchis fue segunda y la canalense Carla Martín fue tercera en esa misma carrera.

En cuanto a la categoría de principiantes, Andreu Sansaloni„de la Penya la Forca de Aiacor„ acabó segundo tras perder la victoria en los últimos metros del recorrido, mientras que Pau Soriano del CC Ontinyent fue tercero y su compañero José Manuel Perales cuarto. En promesas, Jaume Beneyto quedó cuarto mientras que en infantiles Eric Igual, del CC Xàtiva, fue segundo y Mark Yera, del Ontinyent, quedó finalmente en séptima posición. Ahora se espera que la población de Bétera, gracias al impulso promotor de Stefano Garzelli, organice la tercera y última carrera de esta temporada para finales de este mes, siempre y cuando no se llegue a una situación de empeoramiento en la transmisión de la pandemia de la covid 19.

Las escuelas participantes en las pruebas disputadas este pasado fin de semana han expresado su alegría por un regreso a la competición largamente esperado.