El Ayuntamiento de Xàtiva volverá a ofrecer este mes de septiembre, a través de la concejalía de Dona i Igualtat, talleres adaptados a la situación provocada por la pandemia de la covid-19. Estas llamadas «Càpsules Dona» tendrán lugar en la Casa de les Dones, y se realizarán con grupos de 10 personas como máximo, con mascarilla, y respetando la distancia de seguridad y las medidas sanitarias.

Los talleres empezarán con una formación en herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para aprender a realizar formación online como alternativa a la formación presencial, como el uso de aplicaciones como Zoom o Skype, las redes sociales y el correo electrónico, adaptándose así a las nuevas tecnologías a distancia tan recurrentes durante el confinamiento vivido por la pandemia.

Las personas interesadas tienen que inscribirse previamente en la Casa de les Dones, exponiendo la preferencia de horario (mañana o tarde) para conformar los grupos según la disponibilidad. Desde la concejalía informan que, dada la situación de la covid-19, a partir de octubre empezarán los cursos de informática y los talleres que se anunciarán próximamente a través de la programación trimestral.