Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Seminario Menor de Xàtiva retoma la actividad con cuatro nuevos seminaristas

Este sábado a las 20 horas tendrá lugar en la capilla la eucaristía de inicio del curso, que contará con 19 seminaristas

El Seminario Menor Diocesano de Xàtiva acogerá este sábado la misa solemne de apertura de curso, una celebración en la que cuatro nuevos seminaristas realizarán el rito de entrada. Durante la eucaristía, que tendrá lugar a las 20 horas en la capilla del seminario, los nuevos seminaristas recibirán «el proyecto educativo del Seminario Menor que inicia este curso con un total de 19 seminaristas entre internos y en familia», ha indicado el rector del Seminario, José Luis Doménech, a Avan.

El sábado, los seminaristas «volverán a sus habitaciones tras las vacaciones de verano y será una jornada de convivencia en la que nos pondremos todos al día después de tanto tiempo sin vernos», ha añadido el rector. En esta ocasión, los nuevos seminaristas estarán acompañados «únicamente por sus familiares y amigos más cercanos, y por sus párrocos, debido a las circunstancias excepcionales que recomiendan no hacer reuniones multitudinarias». Durante la celebración «se tomarán todas las precauciones para evitar contagios, como el uso de mascarillas o el distanciamiento social».

Los cuatro nuevos ingresos entrarán internos y estrenarán, junto a sus compañeros, «la nueva mesa de ping pong que hemos adquirido, para que todos disfruten de la convivencia y el tiempo libre», señala Doménech. Junto con los 19 seminaristas conforman la comunidad del Seminario Menor de Xàtiva el equipo de formadores y la comunidad de hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María.

Compartir el artículo

stats