Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Utiye vuelve a las salas

El Cine Club de Ontinyent reanuda la programación la próxima semana con dos cintas: la película «La Innocència»; y el documental «La ola verde»

La cultura va retomando la actividad poco a poco por la pandemia de la covid-19. Los conciertos ya hace semanas que se están reanudando, con las pertinentes medidas sanitarias y de seguridad; y algunos teatros están abriendo ya sus puertas. El Cine Club Utiye también vuelve a las salas.

La próxima semana, en concreto el 11 de septiembre, el Utiye reanuda su programación, tras el obligado paréntesis por la covid-19, que ha apartado a todos de las salas de proyección y ha castigado duramente la cultura y el séptimo arte, en particular, según señalan desde la entidad. El Utiye vuelve «con muchas ganas de ofrecer y compartir buen cine».

La reanudación de la programación en las salas de cine del centro comercial El Teler serán con dos cintas que estaban programadas para el pasado mes de marzo, cuando estalló la crisis sanitaria del coronavirus. Así, la próxima semana se proyectarán La Innocència, una película que transmite frescura sin excesos sobre la vida de los adolescentes; y La ola verde, un documental sobre la regulación del aborto en Argentina.

El Utiye tendrá muy en cuenta la seguridad de los espectadores, por lo que habrá que mantener la distancia de dos butacas entre grupos de convivientes; el aforo estará reducido a 70 personas por sesión; el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico será obligatorio a la entrada al cine. Además, el Utiye recomienda repartir la asistencia entre los diversos días de la semana, habrá tres sesiones cada día de lunes a domingo; y sugiere ir con tiempo antes de la sesión para no colapsar la entrada y hacer una salida escalonada de la sala.

El presidente del Utiye, Joan Enric Valiente, manifesta que «desde el Utiye queremos animar a recuperar el reencuentro con el cine de calidad en la pantalla grande, después de muchas horas delante de la televisión. Volvemos con mucha ilusión, pero también con medidas sanitarias de seguridad para evitar el contagio». Para compensar a los socios por las películas perdidas en este parón, el Utiye ha acordado reducir el coste a la entrada, que será de 1 euro, en las sesiones de miércoles y jueves de los meses de septiembre y octubre.

Compartir el artículo

stats