Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canal licita por 300.000 euros el nuevo servicio de recogida de basura

El servicio se presta ahora con un contrato menor y el nuevo será por dos años y otro más de prórroga

El pleno de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés ha licitado por 300.000 euros anuales el servicio de recogida de basura, un servicio que ahora se presta a través de un contrato menor. El servicio se prestará en los municipios de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Estubeny, Navarrés y Quesa, donde la empresa que resulte adjudicataria se encargará de la recogida, transporte y entrega en el centro de tratamiento correspondiente de los residuos urbano, envases ligeros (plástico y residuos del contenedor amarillo), papel y cartón y recogida de muebles y enseres. Además, la adjudicataria también recogerá pilas y mercuriales, los residuos procedentes del mercado municipal de las localidades incluidas en el servicio; así como los animales muertos encontrados en la vía pública.

El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de prorrogarlo por otro más, aunque no excederá de tres años incluidas las posibles prórrogas, según establece el pliego de condiciones. El presupuesto de licitación es de 300.000 euros anuales (sin IVA), de los que 215.000 son para la recogida y tratamiento de residuos urbanos sólidos no peligrosos; 50.000 para la recogida y tratamiento de residuos de papel, cartón y envases ligeros; mientras que 35.000 euros serán para la recogida y tratamiento de muebles, enseres y otros.

Respecto a la recogida de residuos urbanos, el pliego detalla que se realizará seis días a la semana, obligatoriamente en sábado, durante todo el año, incluidos festiva, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre. El servicio se realizará entre las 22 horas y las 6 del día siguiente. Los residuos recogidos se entregarán en la planta de gestión situada en Bufali, autorizada por el Consorci de Residus.

En cuanto a la recogida de enseres y muebles, se realizará puerta a puerta previa llamada telefónica del interesado, que concretará lugar y hora de recogida. Respecto a la recogida de envases ligeros y de papel y cartón, el pliego fija que se tendrá que efectuar, como mínimo, una recogida semanal.

Compartir el artículo

stats