El Consell autorizó ayer la suscripción de dos convenios, uno con la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía y otro con el Ayuntamiento de Xàtiva, para promocionar el turismo cultural de la Comunitat Valenciana y potenciar la Ruta de los Borja, respectivamente, según explicó la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, tras la reunión del pleno del Consell de los viernes.

A través del segundo de estos acuerdos de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Xàtiva para potenciarán y comercializará la Ruta dels Borja. La Generalitat destinará 80.000 euros para que la corporación municipal impulse la comercialización de productos turísticos culturales basados en la familia valenciana y en la promoción de la ruta temática.

Con este convenio, se pretende promocionar una oferta cultural «clara y estructurada» de productos y servicios que materialice la promoción de la ruta con «resultados visibles de mejora del destino con la creación de productos Borja, la dinamización del sector turístico local y la satisfacción de las expectativas de los visitantes», explicaron ayer.

Estrategia para la promoción

La propuesta incluye además de una estrategia de promoción turística con actuaciones conjuntas y complementarias entre los municipios de Xàtiva y Gandia, con el objetivo de reforzar y consolidar la ruta turística por el denominado Territori Borja y ofrecer una imagen «cohesionada» de la marca, según destacaron ayer desde el gobierno autonómico.