Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pupilo de Ferrero da el salto en el tenis mundial

El joven murciano Carlos Alcaraz, de 17 años, obtiene su primer título de categoría Challenger, en Trieste (Italia), y escala al puesto 217 del ranking

Carlos Alcaraz con el trofeo logrado en Challenger, en Trieste. L-emv

Carlos Alcaraz, el pupilo del ontinyentí Juan Carlos Ferrero en la academia de Villena, ha saltado estos días a la palestra tras obtener su primer título de categoría Challenger en Triestre (Italia). El tenista murciano, de 17 años, lleva desde hace unos años trabajando a las órdenes del exnúmero 1 del mundo, quien va puliendo los puntos débiles que tenía para convertirlo en una estrella, pero según Ferrero, «es una temeridad asemejarlo a alguna figura como por ejemplo Rafa Nadal». Para el de Ontinyent, aún «queda camino para llegar al top-100 mundial, pero trabajaremos para lograrlo».

Alcaraz llega posiblemente en el peor momento del tenis español, con casi todos los jugadores españoles entre el top-100 mundial con más de 30 años. Por este motivo, se han volcado con él en busca del sustituto de Rafa Nadal. Juan Carlos Ferrero no quiere presionarlo y prefiere ir paso a paso con su pupilo, que le recuerda cuando Antonio Martínez Cascales fue como un padre para él.

El joven tenista de Murcia es un portento físico con tan solo 17 años. Durante el confinamiento ha trabajado duramente y con muchísimas horas en el gimnasio, basta ver los brazos enormes que tiene, por qué hoy en día en el tenis se juega con fuerza y ya se han acabado las florituras como cuando jugaba el ontinyentí. Aquella época de los años 90 o principios del 2000 con 30 jugadores españoles entre los 100 mejores del mundo ha pasado a la historia. Ahora el más fuerte es el que domina en la red y no el más habilidoso, por este motivo en la academia del exjugador ontinyentí se está trabajando mucho en el gimnasio.

En cuanto al tenista de El Palmar, una pedanía de Murcia tiene entre sus objetivos a más corto plazo jugar la previa del Roland Garros de París. Pero ya de momento, el de joven tenista ha ascendido hasta el puesto 217 del ranking, un ascenso de alrededor de 100 puestos. A partir de ahora escalar posiciones será más difícil.

Cabe recordar que este año se cumplen 20 años desde que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, llegó al puesto número uno del mundo y en la academia de tenis existe ilusión por conmemorar aquel hito con Alcaraz metiéndose en el top-100 mundial.

Compartir el artículo

stats