El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente del Ontinyent 1931 CF, Miguel Ángel Mullor, han firmado un convenio para regularizar la cesión del Estadio Municipal El Clariano hasta el 30 de junio de 2024, informó ayer el consistorio. En el documento se regula el uso mediante la llamada cesión demanial de las instalaciones municipales para los entrenamientos del club, la disputa de partidos y otros usos, además de establecerse los derechos y obligaciones para las dos partes, según detallan las mismas fuentes.

El convenio establece una serie de condiciones de corte social propuestas desde el equipo de gobierno. Entre otras cosas, el club deberá facilitar entradas gratuitas a parados de larga duración sin subsidio, personas con discapacidad funcional y menores de 16 años. Asimismo, en la vertiente de difusión de la capital de la Vall deberá realizar «promoción turística de la ciudad en todos los desplazamientos que realice para participar en competiciones» así como « hacer constar en los equipajes oficiales del club el logotipo del Ayuntamiento de Ontinyent», según detallaron ayer desde el consistorio que preside Jorge Rodríguez.

El concejal de Deportes del consistorio ontinyentino, Óscar Borrell, que asistía a la firma del convenio, valoraba positivamente la consecución del acuerdo con el club, destacando «la importancia de apoyar a entidades como el Ontinyent 1931 CF que promueven el deporte, con todos los beneficios que tiene para la socialización de las personas y su salud física y mental, al tiempo que como en este caso, dan difusión al nombre de Ontinyent en todas las competiciones en las que participan», señalaba el regidor

Felicitación al club

El concejal aprovechaba la rúbrica del convenio para felicitar al presidente del club por la buena organización en la primera jornada de pretemporada disputada el pasado sábado, en la que Borrell asistía acompañado de los concejales de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, y Biblioteca, Ferran Gandia. El club ha logrado el ascenso de categoría por la posición ocupada en la tabla cuando paró la liga.