El Ayuntamiento de Xàtiva incorporará a cincuenta nuevos trabajadores municipales durante el próximo mes de octubre. El consistorio efectuará estas contrataciones a través de tres programas: Avalem Joves, Avalem Experiència y el Programa de Polítiques Inclusives, según avanzaron ayer: el primero aportará a 22 empleados; el segundo, otros diez peones; y el PI, dieciocho trabajadores más. Estas cincuenta contrataciones se sumarán a las 106 que el consistorio de Xàtiva ha efectuado desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el pasado mes de marzo, en refuerzo de los servicios municipales.

Precisamente, las diez personas contratadas a través de Avalem Experiència se destinarán a hacer frente al aumento de las tareas provocadas por la Covid-19: así, formarán una brigada que se encargará de desinfectar los espacios públicos de Xàtiva, así como mercados, locales municipales y otras infraestructuras. Se trata de un oficial y de nueve peones de limpieza, y la oferta „de una duración de seis meses y jornada completa„ está destinada a personas de al menos 30 años de edad desocupadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la Covid-19.

Por otro lado, los 22 nuevos trabajadores contratados a través de Labora, por el programa Avalem Joves, cubrirán diferentes perfiles y áreas como Informática, Promoción Económica, Biblioteca, Turismo, Archivo, Cultura, Teatro, Bienestar Social, Deportes, Juventud, Educación, Sanidad o Urbanismo. Entre las titulaciones demandadas están técnicos en microinformáticos y redes, técnicos en administración y finanzas, técnicos en turismo, técnicos superiores de animación sociocultural (TASOC), auxiliares de ayuda a domicilio, educadores sociales, técnicos de animación sociodeportiva, y técnicos superiores en edificación y obra civil. La duración de estos puestos de trabajo será de doce meses, a jornada completa.

Por último, el Programa de Políticas Inclusivas, gestionado por el departamento de Benestar Social del consistorio, aportará otros dieciocho trabajadores en octubre, por un periodo de un año. Este programa se destina en especial para personas en riesgo de exclusión y con circunstancias sociales, laborales y económicas específicas.

«Seguimos py seguiremos planteando una apuesta decidida por la creación de empleo, con estas incorporaciones durante las próximas semanas», manifestó a este respecto el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, quien indicó que el presente «es un momento complicado para el empleo y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo posible para dar el máximo apoyo a las personas paradas, las que han perdido su puesto de trabajo por la pandemia, y también a las personas jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo», según sus palabras.