Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent recibe 134.000 € para activar su programa de inserción sociolaboral

"Itinerari Viu" busca formar a personas en riesgo de exclusión y procurar su empleabilidad

Imagen de archivo de una edición anterior del programa de inserción laboral de Ontinyent. Levante-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ha recibido una subvención de cerca de 134.000 euros para la puesta en marcha de la cuarta edición del programa Itinerari Viu, la iniciativa municipal planteada por la concejalía de Política per a les Persones que tiene por objetivo favorecer la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social. El programa, que recibe los fondos a través de la Conselleria de Polítiques Inclusives y el Fondo Social Europeo, será integrado por un equipo multidisciplinar que incluye psicólogos, trabajadores sociales y personal técnico, recordaron ayer.

Los «itinerarios integrados» de los que se compone Itinerari Viu consisten en acciones de formación específica en diversos campos „como la alfabetización digital„ u oficios „como la cocina„, que ayudan a las personas en riesgo de exclusión a incorporarse al mercado laboral. Se les realiza un primer diagnóstico de situación que sirve luego para derivarles al itinerario que mejor responda a sus necesidades. Asimismo, el programa Itinerari Viu también contempla la ayuda en la búsqueda de trabajo: se contacta con empresas para crear enlaces y que estas puedan contratar a las personas usuarias del programa, compatible con la renta valenciana de inclusión u otro tipo de ayudas de carácter social, han recordado.

La concejal coordinadora del área de Polítiques per a les Persones, explicaba que el programa «da continuidad al modelo de atención social que ya desarrolla Ontinyent, centrado en fomentar la autonomía de las personas», según sus palabras. Itinerari Viu está pensado para personas en situación de especial vulnerabilidad: mujeres con cargas familiares, personas con adicciones, con discapacidades, parados de larga duración...

Compartir el artículo

stats