El alumnado de las titulaciones que se ofrecen en el Campus de Ontinyent de la Universitat de València empieza el curso 2020/2021 con un regalo de bienvenida de especial utilidad en los tiempos de pandemia que estamos viviendo. La Fundación Universitaria Campus Ontinyent está procediendo a la entrega nominal a cada cual de los alumnos del Campus (y también al personal docente) de alrededor de un millar de mascarillas fabricadas por empresas locales adscritas al Clúster Textil Sanitario que promueven el Ayuntamiento de Ontinyent y la Asociación de Empresas Textiles ATEVAL.

El Alcalde de Ontinyent y Presidente de la Fundación Universitaria, Jorge Rodríguez, acudía este jueves al Campus para dar la bienvenida al alumnado del primer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, una de las cuatro titulaciones del Campus, que al igual que Enfermería, Administración y Dirección de Empresas y Mestre/a de Educación Infantil, agotó plazas con una extensa lista de espera. Todo el alumnado de estas titulaciones, al igual que el personal docente y el alumnado mayor de 30 años que cursa los estudios de "Unisocietat" reciben una de estas mascarillas para iniciar el curso. El alumnado de primer curso, además, ha recibido una agenda universitaria con información propia del Campus.

Jorge Rodríguez, que acudía acompañado por el regidor de Educación Óscar Borrell y el Director del Campus, José Cantó, explicaba que "es un inicio de curso muy especial, al cual hemos querido dar la bienvenida al alumnado, explicar qué infraestructuras y servicios tienen a su alcance, y tener un detalle desde la Fundación-integrada por la Universidad de Valencia, el Ayuntamiento, Caja Ontinyent, asociaciones empresariales y sindicatos- con la entrega de estas mascarillas, con las que además posamos en valor la tarea de las empresas locales integradas al Clúster Textil Sanitario", señalaba.

Las mascarillas cuentan con las correspondientes homologaciones y certificaciones logradas a través del Instituto AITEX y están ajustadas a la norma UNE 0065:2020 para mascarillas higiénicas reutilizables. Cuentan con un hashtag con los distintivos "Fundación Campus Ontinyent-Textil Ontinyent" y se distribuyen en bolsas donde se explican los métodos de desinfección a emplear para limpiarlas.

El Director del Campus, José Cantó, explicaba por su parte que de manera previa al inicio de curso, entre otras medidas se han colocado puntos de distribución de hidrogel en todas las aulas y espacios; las aulas han distribuido las mesas y sillas atendiendo las recomendaciones de distancia de seguridad, "y ahora estamos repartiendo estas mascarillas para el alumnado y personal docente para seguir potenciando la seguridad de los y nuestras alumnas, y que puedan acudir en las clases con la máxima normalidad dentro de las circunstancias anormales que estamos viviendo", manifestaba.

Más información sobre el coronavirus en València y en la Comunitat Valenciana

Sigue en directo el avance del coronavirus hoy en Valencia

Nueve muertos y 45 brotes marcan máximos desde junio

Sanitat cierra el Centro de Día de Carlet y restringe visitas en los geriátricos

Alerta en Alboraia por la presencia de sustancias sospechosas en parques

La mejor cerveza de España es obra de un maestro cervecero de El Cabanyal

Una niña con una sepsis logra en un día lo suficiente para trasladarse a València