Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecen un 18 % las estafas por internet en Ontinyent

El confinamiento eleva las compras digitales y las denuncias por cobros indebidos y servicios solicitados no recibidos

Reunión de la Junta de Seguretat de Ontinyent, ayer.

Las denuncias por estafas en internet han aumentado un 18 % en lo que va de año en Ontinyent, con un notable incremente durante los meses de confinamiento. Es uno de los datos destacados ayer en la Junta Local de Seguretat que presidió el alcalde, Jorge Rodríguez, y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Representantes policiales y del consistorio expusieron la «vulnerabilidad» de numerosas personas que habitualmente no compran a través de internet, pero que lo hicieron durante el confinamiento, y resaltaban el aumento de casos de estafa por cobros de servicios indebidos, servicios no prestados o no recibidos, así como las diferencias entre el producto pagado y el obtenido tras la compra, entre otras denuncias.

Por su parte, el impacto del confinamiento en los delitos ha sido positivo, según datos de la Policía Nacional, que exponía que estos se han reducido un 50 % en el caso urbano. La Guardia Civil adujo un descenso del 53 % en los robos en viviendas del diseminado, debido a una mayor presencia de los propietarios en los domicilios y por la restricción de movimientos a la ciudadanía. La Policía Local exponía un descenso del 65 % de las actuaciones en seguridad ciudadana, así como una rebaja del 50 % en el tráfico rodado, el mismo descenso que en accidentes sin heridos. No ha habido descenso en los casos de violencia de género, que se mantiene, y la concejalía de Igualtat convocará próximamente la Comissió Tècnica de Seguiment.

Compartir el artículo

stats