Esta mañana se ha declarado un incendio en suelo forestal del término de Ontinyent, en el diseminado de la zona sur, más allá de la subida al cementerio municipal. Rápidamente se han movilizado dos dotaciones de bomberos y dos helicópteros, además de una autobomba; poco después el operativo se ha reforzado con seis medios aéreos más de la Generalitat y el Ministerio, que han estado repostando agua en la piscina municipal de Ontinyent, cercana a la zona del incendio.

El gran número de medios desplazados y el olor a humo que ha invadido la ciudad han hecho temer lo peor a la ciudadanía de Ontinyent; no obstante, poco más de veinte minutos después de su entrada en acción, el 112 ha informado de la retirada de cuatro de los helicópteros y aviones movilizados, dando el incendio ya por controlado. Se espera que en pocas horas el fuego quede definitivamente sofocado.

Fuentes municipales habían señalado a primera hora que la situación no parecía revestir gravedad, pero que las dotaciones de bomberos han actuado con premura por tratarse de una zona delicada, por su proximidad al diseminado de casetas de Ontinyent y su alto valor ecológico.