El Ayuntamiento de Ontinyent ha aumentado el apoyo económico a las Escoles Esportives Municipals para hacer frente a los efectos de la pandemia de la covid-19. El consistorio ha incrementado un 16 % el canon mensual que paga a cada una de las 16 escuelas deportivas, que pasa de 150 a 175 euros por escuela y mes, una cantidad que se añade a la cifra que se paga por cada niño o niña inscrito y que ya fue revisada al alza la pasada legislatura, con un aumento del 20 %, indicaron desde el consistorio.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo en colaboración con los clubes deportivos locales son kung-fu, triatlón, judo, atletismo, voleibol, tiro con arco, ciclismo, natación, pilota valenciana, gimnasia rítmica, tenis, tenis de mesa, ajedrez y balonmano. El concejal de Esports, Óscar Borrell, destacaba que los clubes «están trabajando mucho por seguir adelante con los protocolos y medidas de seguridad que se requieren, y esta revisión de los contratos de las escuelas deportivas era necesaria para asegurar su supervivencia», manifestaba. Borrell subrayaba la «importancia de estar al lado de los clubes en un momento en el que tienen que hacer esfuerzos para mantener y adaptar su oferta a la crisis de la covid-19».

El regidor de Esports también anunciaba que el Consell Municipal d’Esports ha decidido suspender la Gala de l’Esport y el Dia de la Bici, actividades que serán sustituidas por otras que se darán a conocer próximamente, avanzó el edil.

Óscar Borrell visitaba días atrás las obras que se están ejecutando en el espacio de tiro con arco del polideportivo municipal, ubicado en el frontón viejo. La intervención, presupuestada en unos 20.000 euros, se incluye en el Pla d’Obres i Serveis del programa local Tornem Junts, puesto en marcha ante la pandemia del coronavirus para respaldar a las empresas locales al tiempo que se mejoran diferentes espacios públicos. La actuación la ejecuta la empresa Andrés Garcia. El concejal explicaba que se trata de una reparación integral de una zona del polideportivo en la que desde la década de los años 70 no se había intervenido a gran escala. La intervención de ahora eliminará la pintura y las grietas del muro, que será repintado; y se eliminará el óxido de la red metálica. También se mejorará uno de los pilares y se creará una rampa que permitirá el acceso a personas con con diversidad funcional, y también facilitará el acceso de vehículos para futuros trabajos de mantenimiento.