Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las iniciativas medioambientales centran el segundo taller del Ontinyent Participa

Una veintena de asistentes plantean medidas como el aumento de recursos forestales y fomentar el reciclaje

Las iniciativas medioambientales centran el segundo taller del Ontinyent Participa

El Centre d’Iniciatives Culturals, CIC, del barrio de Sant Rafel de Ontinyent acogía anteayer miércoles el segundo de los talleres formativos del programa Ontinyent Participa, impulsados por el gobierno local para fomentar la implicación de la ciudadanía en el proceso participativo.

El taller Ontinyent participa: Medi ambient i sostenibilitat en la responsabilitat corporativa reunió a unas 20 personas de asociaciones ecologistas, ambientales y sociales, así como representantes de empresas privadas y particulares, que plantearon propuestas sobre aspectos como el fomento del reciclaje y el compostaje; aumento de recursos forestales; mejora de la señalización en el entorno natural; potenciar el uso de los medios digitales en la gestión del medio ambiente; desarrollar y mejorar las zonas verdes urbanas; y la potenciación de campañas de concienciación medioambiental.

El acto contó con la participación del psicólogo Alejandro Aguilera, de Verd Consultoria Ambiental; y del biólogo Carlos Úbeda, quien manifestó que el taller «ha sido una experiencia genial, en el que trabajamos nosotros y las personas asistentes como un equipo». También destacó que «con una iniciativa como Ontinyent Participa, la ciudadanía ve que cuentas con ella», remarcaba.

Las concejalas de Govern Obert, Natàlia Enguix, y de Participació Ciutadana, Virtudes Gonzàlez, que intervinieron en el acto, coincidieron en destacar «el interés de estas actividades para conseguir propuestas más elaboradas y trabajados, al tiempo que continuamos fomentando la participación en este proceso para que podamos construir entre todos la ciudad del futuro», señalaban.

El próximo taller, que versará sobre tejido productivo y comercial en la ciudad, se celebrará el próximo miércoles, 30 de septiembre, a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura-Palau dels Barons de Santa Bàrbara. Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el próximo 4 de octubre, la ciudadanía puede enviar, a través de la página web www.ontinyentparticipa.es, sus propuestas para la edición de este año.

Compartir el artículo

stats