Las pruebas PCR realizadas el pasado miércoles a unos diecinueve trabajadores y residentes del centro para mayores Nova Edat de Xàtiva han confirmado la infección por coronavirus de otras tres personas, que se suman a los dos casos ya conocidos y de los que se hizo eco este periódico ayer. De este modo, son cuatro residentes y un trabajador de la plantilla los contagiados de Covid-19, si bien la cifra podría aumentar en los próximos días: la Conselleria de Sanitat ya se encuentra realizando las pruebas de contagio a la totalidad de la plantilla de trabajadores y de los residentes de Nova Edat, lo que era una petición de la residencia, con el objetivo de determinar el alcance del brote de coronavirus. Se espera que la próxima semana se conozcan los resultados.

Por otro lado, ayer se conoció la confirmación del primer caso de coronavirus en Montesa, localidad que hasta ahora pertenecía al selecto grupo de los dieciocho municipios de las tres comarcas que resistían sin ninguna infección desde el inicio de la pandemia. Según informó el consistorio de la localidad de la Costera, se trata de un caso aislado, ya que ninguna persona del entorno del contagiado ha dado positivo en las pruebas PCR a que se han sometido. «La situación está totalmente controlada y se están siguiendo los protocolos estipulados por Sanitat», informó el ayuntamiento.

La actualización de los datos de contagio por municipios de ayer arrojaba un total de 67 casos activos en Ontinyent, después de sumar varios brotes esta semana. En Benigànim, desconfinada desde el martes, los contagios subían de 27 a 34 ayer, uno menos que en Xàtiva, 35. En Canals permanecen activas 17 infecciones.