Las noticias positivas se suceden los últimos días en la UD SIA Benigànim. Por fin, una vez levantado el confinamiento de la localidad, el equipo ha podido volver a su estadio. Tras entrenar y disputar los primeros amistosos en las instalaciones de Soccer Inter Action (SIA) en Enguera, el equipo de la Vall d’Albaida disputó un amistoso el miércoles en el Municipal ante el Promeses Sueca, equipo al que superó claramente por 5-0.

Este partido, disputado a puerta cerrada, fue el primero tras confirmar las incorporaciones del centrocampista Yeray Pastor y de Iván Llorens. El primero de ellos iba a competir inicialmente en el otro equipo de la estructura de SIA, el Discóbolo-La Torre, pero su gran trabajo durante la pretemporada le ha permitido hacerse un hueco en el primer equipo para competir en Tercera División. Por su parte, Iván llega procedente del Racing Rafelcofer y destaca por su polivalencia, ya que puede ocupar varias demarcaciones de corte defensivo.

El segundo partido de preparación de esta semana vuelve a ser en el Municipal de Benigànim y tendrá lugar hoy (19:00 h) con la UD Canals como rival. Curiosamente, los rojiblancos afrontan este duelo con dos novedades más para su plantel. Desde el Alcoyano llegan cedidos Miguel Aracil y Alejandro Peiró. Por lo que respecta al primero, el medio centro ya está entrenando a las órdenes de Fernando Gómez. El alcoyano ha renovado su vínculo con el club blanquiazul antes de afrontar una cesión que le permita seguir curtiéndose en categoría nacional. Por otro lado, en los próximos días se hará oficial la llegada de Peiró. El delantero, natural de Canals, ayer aún se encontraba realizando la pretemporada con el Alcoyano pero va a completarla ya como rojiblanco desde este momento. De hecho, fruto de esta relación fluida entre ambos clubs este miércoles el Benigànim visitará El Collao para enfrentarse a un rival histórico como el CD Alcoyano.