La Casa de Cultura de Ontinyent acogerá el próximo mes de octubre una exposición retrospectiva del artista ontinyentí Cesc Biosca. La muestra, que tomará el relevo de la exposición fotográfica dedicada a la DANA, incluirá decenas de tapices e ilustraciones del veterano artista, muchas de ellas con referencias a su ciudad natal.

En la exposición, que lleva por título El mite d’Aracne i Atenea, hay referencias a elementos como el Pont Vell o la cúpula de la Puríssima, además de símbolos arquitectónicos que han formado parte del tejido económico de Ontinyent como la chimenea o la harinera. También, referencias a la naturaleza y la montaña de la Vall d’Albaida, en los tapices y en las series realizadas a lápiz compuesto, así como las ilustraciones donde se ve representada la ciudad. El textil, símbolo y emblema de los ontinyentins, se podrá ver en tapices e ilustraciones.

La exposición retrospectiva de Cesc Biosca permanecerá abierta del 1 al 31 de octubre, de martes a sábado, de 18 a 21 horas.