Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent cerrará los actos del 775 aniversario como vila real con la presentación de un libro

«Un passeig per Ontinyent» está editado por la concejalía de Festes y es obra del cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu, con la colaboración de AFO

Alfred Bernabeu en un acto de la conmemoración.

Alfred Bernabeu en un acto de la conmemoración.

La presentación del libro Un passeig per Ontinyent cerrará el próximo viernes, 2 de octubre, la celebración del 775 aniversario de Ontinyent como vila real. Se trata de un volumen editado por la concejalía de Festes, obra del cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu, con la colaboración de la Associació Fotogràfica d’Ontinyent (AFO) en el apartado gráfico.

La concejala de Festes, Àngels Muñoz, recordaba que el acto que cerrará esta celebración, y que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Palau de la Vila, «será el epílogo a una conmemoración que iniciamos hace un año, durante la celebración del 9 d’Octubre, y que ha incluido actividades como la representación histórica de Jaume I i la conquesta d’Ontinyent; y de un episodio ambientado en la Revolta de les Germanies, dramatizaciones que se pusieron en escena coincidiendo con el Mig Any Fester, y que tuvieron lugar a partir de textos del mismo cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu», señalaba la edil.

Muñoz felicitaba a Bernabeu por sus textos y la dirección del libro; y a AFO por las instantáneas, muchas de ellas inéditas o poco conocidas, afirmaba la regidora. Una imágenes que permiten hacer un recorrido virtual por las calles, paisajes y fiestas de la ciudad.

Del libro, Muñoz resaltaba «que nos muestra como ha cambiado la fisonomía de las calles y edificios históricos en los últimos años con las rehabilitaciones patrimoniales y actuaciones urbanísticas promovidas desde el ayuntamiento, y que seguro gustará a toda la ciudadanía, porque reflejan bien el espíritu de Ontinyent», concluía la regidora de Festes, Àngels Muñoz.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats