El proyecto de empleo Ocupa’t a la Costera-Canal, del Pacto Territorial de estas dos comarcas, terminará el próximo 30 de septiembre su cuarta edición, un ciclo que cierran con «un balance positivo de las actividades programadas», según comunicó la entidad comarcal. A lo largo de los nueve meses de duración del plan, se han ejecutado cinco líneas de trabajo distintas, con la continuidad del Programa Mentor, en activo desde 2017, y otras cuatro iniciativas nuevas.

La primera de ellas, la Escola Comarcal por el empleo, ha servido para que 140 jóvenes de los últimos cursos de la formación reglada de ambas comarcas recibieran información en materia de formación y empleo. Otra de las líneas de trabajo que se han llevado a cabo ha sido la elaboración de la estrategia territorial, un documento que, junto con la Universidad de València y la colaboración de los agentes sociales y económicos, ha plasmado las demandas y necesidades que tanto en materia de formación y empleo tienen ambas comarcas. El observatorio por el empleo ha puesto a disposición de la ciudadanía en general información útil para interpretar la realidad del mundo laboral.

Por último, también se han realizado talleres en los municipios de ambas comarcas. Cerca de medio centenar de personas participaron en las tres sesiones formativas realizadas, de las que el 67 % fueron mujeres.

La presidenta de la Mancomunitat Costera-Canal, María José Tortosa, afirmó que el cuarto proyecto de Ocupa’t «pone de relieve la tarea de continuar fomentando la empleabilidad y la sinergia con el tejido empresarial» y señaló que el proyecto del Pacte Territorial «es un punto y seguido para continuar impulsando nuestras comarcas».