Segundo partido del Olímpic esta pretemporada en la Murta: a las 19 horas contra el Acero. El encuentro podrá contar con hasta 400 espectadores siguiendo el mismo protocolo del partido jugado el pasado martes ante el València CF (División de Honor juvenil), y que acabó con empate sin goles. Anoche el equipo jugaba un nuevo partido de pretemporada a puerta cerrada en l’Alcúdia. El disputar dos partidos seguidos no se considera algo atípico pues, como ha indicado el entrenador, Abel Buades, «entrenar y competir es casi lo mismo en pretemporada y no nos preocupa tanto el cansancio. Lo provocamos nosotros mismos», señala.

Hoy no será lo mismo pues «lo afrontaremos como un partido de forma mucha más seria, con jugadores que incluso pueden disputar los 90 minutos», añade. Ayer tuvieron su oportunidad jugadores del Juvenil y del B de los que el entrenador está muy contento. Según Buades, «queremos acoger a gente joven de la comarca que sea válida. Es una idea que nos hemos marcado; que haya más presencia de Xàtiva y alrededores, para que el Olímpic sea otra vez una club de referencia en la comarca y su zona». Esta semana se ha incorporado Raúl Gómez, de la Canal de Navarrés.

Buades tiene hasta cuatro jugadores fuera de la convocatoria por precaución. Son los casos de Farisato, con una elongación; Miki, por un golpe, y siguen fuera por molestias musculares Uche y Ortolà. El técnico espera que desde el lunes pueda contar con toda la plantilla. A partir de ese día se trabajará ya como si fuera una semana de competición. Esta semana se ha conocido el calendario. Tras el primer partido de pretemporada con público en la Murta y las quejas de algunos asistentes, el concejal de deportes, Pedro Aldavero, ha pedido disculpas por la falta de limpieza de los asientos y ha asegurado que hoy estarán limpios. El edil también ha anunciado que el actual marcador no va a ser reparado ya que se va a colocar otro nuevo pronto.