La jornada de puertas abiertas de los atractivos turísticos de Xàtiva con motivo del Día Mundial del Turismo se saldó con cifras de visitantes «muy positivas», según han resaltado desde el ayuntamiento. Al Castell accedieron a lo largo del domingo un total de 1.100 visitantes, muchos de ellos realizaron la compra de la entrada a través de la página web de Turisme, aunque también hubo visitantes que no habían adquirido previamente la entrada pero quisieron pasar el día en el fortaleza.

Por su parte, los museos municipales de l’Almodí y de Belles Arts-Casa de l’Ensenyança también obtuvieron cifras interesantes, aunque en menor medida que el castillo. Así, el sábado accedieron a los museos 54 personas, mientras que el domingo —coincidiendo con el Día del Turismo— las visitas se incrementaron hasta las 275 personas. En cuanto a la exposición de Andreu Alfaro, con obras del artista valenciano expuestas en varios espacios de la ciudad, 200 personas la visitaron el sábado y el domingo fueron 170 los visitantes que recorrieron los diferentes espacios de la muestra.

La concejala de Turisme, Raquel Caballero, manifestó ayer que «estamos muy contentos por la acogida que han tenido las actividades organizadas este fin de semana tanto por la gente de Xàtiva como del resto de la Comunitat Valenciana, y esto nos da un motivo para seguir trabajando en mejorar uno de los sectores más importantes del tejido económico de la ciudad, como es el sector turístico». El pasado fin de semana empezaron también las actividades gratuitas programadas para otoño.