Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent abre una oficina de proyectos europeos para captar subvenciones de la UE

Rodríguez señala la importancia de lograr ayudas del programa «Next Generation», para sumarlas a las que el consistorio ya percibe del Edusi

Rodríguez, con Úbeda y Palasí, ayer durante la presentación de la oficina de proyectos.

Rodríguez, con Úbeda y Palasí, ayer durante la presentación de la oficina de proyectos.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto en marcha una Oficina de Projectes Europeus para facilitar la llegada de ayudas del programa Next Generation de la Unión Europea en el periodo 2021-2027. La oficina se integra en el área de Promoció Econòmica y contará con el apoyo de una consultoría externa especializada y que permitirá articular mecanismos para optar a las ayudas anunciadas por la Comisión Europea para los próximos años, indicaron desde el consistorio ontinyentí.

El alcalde, Jorge Rodríguez, destacó ayer en la presentación de la oficina la «importancia de estar preparados para lograr subvenciones que añadir a los 5 millones de la estrategia Edusi. El grueso de las nuevas ayudas de entidades públicas para los ayuntamiento vendrá en los próximos años de Europa. Para acceder a ellas los mecanismos son largos y complejos, y queremos estar listos para aprovechar al máximo esas oportunidades», manifestó.

Por su parte, el concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, señaló que con la Oficina de Projectes Europeus «buscaremos una visión transversal del municipio que facilite que los proyectos a desarrollar tengan una coherencia con el modelo de ciudad que queremos que sea Ontinyent a medio y largo plazo, estando preparados para obtener financiación y consolidando Ontinyent de la mano de la UE como referente en las comarcas centrales», exponía el edil.

Desde la empresa consultora Crea 360, Quino Palasí expresó que la UE valora las políticas municipales encaminadas a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, por lo que «las instituciones que lo hagan tendrán más posibilidades de acceso y una ventaja para optar a unas ayudas que se presentan por concurrencia competitiva», remarcó el consultor.

Pablo Úbeda, por último, explicó que en este camino el consistorio ontiyentí también aprovechará para participar en programas de elaboración de libros de buenas prácticas de la Unión Europea, y para trabajar con ciudades europeas que se hayan enfrentado a problemáticas como las que ahora se puedan presentar a Ontinyent.

Compartir el artículo

stats