Ontinyent reconocerá, a título póstumo, al periodista Josep Antoni Mollà, fallecido el pasado 22 de agosto. Una propuesta ciudadana, secundada entre otros por los exalcaldes Vicente Requena (PSPV), Lina Insa (PP), Rafael Portero (Bloc) y Manuel Reguart (PSPV) y apoyada también por el grupo municipal de Compromís, reclamó que Mollà fuera uno de los galardonados con el Premi 9 d’Octubre que concede el Ayuntamiento de Ontinyent. Mollà fundó la revista Crònica, un referente de la prensa comarcal valenciana; y fue columnista de Levante-EMV, con 3.000 artículos de opinión y crónicas entre 1991 y el pasado 15 de agosto.

El consistorio ha acordado, por unanimidad, recoger la propuesta ciudadana y reconocer, póstumamente, a Josep Antoni Mollà en la celebración del 9 d’Octubre, en la que se premiará a los héroes y heroínas de la lucha contra la covid-19 y los efectos de la DANA en la ciudad. La junta de portavoces de los grupos políticos municipales respaldó ayer, de manera unánime, estos galardones. La portavoz de La Vall ens Uneix, Natàlia Enguix; la del PP, Mercedes Pastor; y el de Compromís, Nico Calabuig, apoyaron en la reunión de ayer la propuesta de reconocer a los diferentes profesionales que tuvieron y tienen aún especial protagonismo en la pandemia y el temporal.

El alcalde, Jorge Rodríguez, agradeció a «todas las personas, héroes y heroínas que nos han ayudado a hacer frente a los dos grandes dramas que hemos vivido en el último año en la ciudad».

El acto del 9 d’Octubre de este año, como novedad, trasladará el pleno institucional a la Sala Gomis, para cumplir las normas ante la covid-19 de limitación de aforo, distancia física interpersonal y medidas de seguridad y control de accesos. La procesión cívica y las exhibiciones de música y bailes también presentan cambios