El ciclista de Agullent Alfonso Pla ha regresado al top ten de la carrera, tras acabar noveno en la prueba de Lazkao, puntuable para el trofeo Euskaldun. Pla quedó entre los diez primeros, a tan solo 22 segundos del vencedor. El agullentí estuvo en todo momento tirando del equipo para coger a los dos escapados, hecho que se produjo en el último puerto, donde las terribles rampas del muro de Lazkaomendi —entre el 14 % y el 20%— terminaron con las esperanzas de muchos. Los casi 130 participantes recorrieron 120 km, sobre un circuito de 30 km cada vuelta.

Con este resultado, Alfonso Pla afrontará el próximo fin de semana en Torredonjimeno una nueva prueba de la Copa de España.

Por otra parte, los ciclistas del equipo Bicicletas Sanchis Vicente Andrés y Eric Igual vencieron el pasado sábado en la clausura de la temporada de escuelas disputada en Bétera. Vicente ganó en alevines y Eric en infantiles, y ambos no tuvieron apenas contratiempos para volver a la senda del triunfo después de una temporada atípica por la covid-19, en la que tan solo se han disputado tres carreras.

Otros resultados destacados fueron la segunda posición de Alicia Grau (Bicicletas Sanchis); y la tercera de Cristian Belenguer (Ontinyent) en alevines de segundo año. Fran Gramage y Carla Sanchis fueron terceros. En principiantes de segundo año, el ontinyentí José Manuel Perales acabó tercero; y Andreu Sansaloni, de la Penya Ciclista la Forca de Aiacor, cayó en la penúltima curva cuando marchaba comandando la carrera.