El Cine Club Utiye, la Federació Llull y el Consell Local de la Joventut de Ontinyent han organizado para el próximo sábado la proyección de La mort de Guillem, la película de Carlos Marqués que retrata el asesinato del joven antifascista Guillem Agulló a manos de neonazis. La sesión, a las siete y media de la tarde en los cines de El Teler de Ontinyent, contará con un debate abierto al finalizar la película, con la participación del periodista y exintegrante de Obrint Pas Miquel Ramos.

Las reservas de entradas para asistir a la sesión se agotaron poco más de tres horas después de que se abriesen. Como medida de seguridad sanitaria, el aforo de la sala se ha limitado a 70 personas. Quienes cuenten con una reserva confirmada, habrán de acudir a los cines de El Teler antes de las 19:10 horas del mismo sábado para adquirir su entrada. El precio es de cuatro euros para los socios del Cine Club Utiye y de seis para el público general, pero los menores de 30 años podrán entrar de forma gratuita con el Carnet Jove.

El CLJO ha informado que el Cine Club Utiye tiene prevista la proyección de La mort de Guillem en estos mismos cines desde el viernes 2 hasta el jueves 8 de octubre, a los mismos precios que la sesión del sábado.