La celebración del 9 d’Octubre en Ontinyent incluirá cuatro pasacalles simultáneos en los diferentes barrios, en sustitución de la procesión cívica que acompaña a las autoridades desde la Plaça Major al Palau de la Vila. Es una de las novedades de la programación para la festividad, presentada ayer por los concejales de Festes, Àngels Muñoz; y Cultura, Àlex Borrell.

La programación arrancan mañana con la presentación del libro Un passeig per Ontinyent, del cronista oficial, Alfred Bernabeu. El sábado, a las 18:30 en el Palau de la Vila habrá un concierto de el Grup de Xirimiters El Regall; y el domingo en la Sala Gomis, el espectáculo de danza Lu (19:30). El día 8, el cantautor Andreu Valor actuará en el Teatre Echegaray.

La jornada central, el día 9, se iniciará a las 10:30 con el acto institucional en la Sala Gomis, y las actuaciones de Gegants i Cabets y La Colla. A las 11 comenzará el pleno en el que se entregarán los Premis 9 d’Octubre, y a las 12 los cuatro pasacalles, acompañados con la música de La Colla, El Regall, El Raval, y Menestrils. Por la tarde, 19h., actuará el Grup de Danses; y a las 20:30 un concierto de zarzuela con la SUAM Ontinyent. El día 11 habrá concierto de la Banda Simfònica y partida de pilota valenciana.