La asociación Una Huella en el Corazón ha presentado una querella por injurias y calumnias contra el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y la regidora de Medi Ambient, Reme Sinisterra, por las declaraciones de estos contra la asociación. El ayuntamiento ha rescindido el convenio firmado con la entidad, que se encargaba de controlar las colonias de gatos en la ciudad, alegando la regidora del área que la asociación no había presentado el programa anual con los censos de las colonias, así como la memoria de acciones realizadas.

Una Huella en el Corazón rebatió estos «incumplimientos» del convenio y afirmó que la memoria de actividades fue presentada al consistorio el pasado mes de febrero, aportando el registro de entrada municipal que certifica la presentación de dicha memoria.

Ayer, la asociación lamentaba las declaraciones de la regidora Reme Sinisterra en dos emisoras de radio locales (Cadena Ser y la Cope), a la que criticó por desconocer la situación de las colonias de gatos en Xàtiva. La asociación señaló que los 3.000 euros que recibía de subvención municipal para gestionar estas colonias, «el ayuntamiento solo paga las esterilizaciones. La alimentación, los cuidados veterinarios, intervenciones y esterilizaciones fuera de los 3.000 euros del ayuntamiento, son costeados por los voluntarios».