Ontinyent y el sector textil son los dos principales elementos protagonistas de la exposición El mite d’Aracne i Atenea, la retrospectiva que recoge los 37 años de trayectoria del artista ontinyentí Cesc Biosca y que fue inaugurada ayer en la Casa de la Cultura.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, abría, junto al artista Cesc Biosca una muestra de la que destacaba que «en tiempos extraños como los que vivimos, es destacable que la cultura nos una, con el reconocimiento a la obra de un artista que es profeta en muchas tierras, y también en la suya, y al que es un placer y un lujo poder rendirle homenaje».

Biosca agradecía al alcalde y a los concejales Àlex Borrell (Cultura) y Ferran Gandia (Museus), la realización de la exposición, que reúne trabajos en ámbitos muy diversos, pero siempre vinculados a la industria textil y, en muchos casos, de manera explícita a Ontinyent, como la imagen del patrón, el Morenet, o el Pont Vell. También hay representaciones relacionadas con viajes del artista y otros elementos, como el mito de Aracne y Atenea, que da título a la muestra y al que el profesor Manuel Requena hacía especial referencia en su intervención durante la inauguración. Requena remarcaba que la muestra es «una oportunidad única de recorrer la obra de nuestro creativo y multidisciplinar artista, reconocido internacionalmente».

La exposición, que se puede visitar en grupos de hasta 20 personas, estará abierta hasta el 31 de octubre, de martes a sábado de 18 a 21 horas.